Compusof se posiciona en el segmento de la mediana empresa

Compusof es una empresa veterana del mercado de las Tecnologías de la Información. No en vano, lleva casi 30 años en el mercado español y 10 en el mercado latinoamericano. Pero en los últimos años, la compañía ha dado un giro en su estrategia reforzando el área de servicios y de valor. Moisés Camarero, su director general, nos desvela su nueva propuesta de mercado.

Como recuerda Moisés Camarero, director general de la compañía, “Compusof lleva 10 años desarrollando su estrategia de valor y servicios, evolucionando a medida que el mercado lo ha ido demandando en busca de diferenciación frente a otros canales. De hecho, en Latinoamérica el 70% de nuestra actividad se centra en el área de servicios y un 55% de nuestra facturación agregada en el grupo corresponde a servicios, así que podemos decir que somos una compañía experta”. Pero, como indica Camarero, “hace un año percibimos un cambio de ciclo fundamental en el mercado y por tanto en el canal, por lo que nos planteamos la necesidad de afrontar los próximos cinco años con un registro diferente al que nos había llevado al éxito hasta ahora conseguido”. En este sentido, señala el directivo, la compañía lanzó en 2009 el Programa Hermes, “que supone una redefinición de la estrategia del grupo. Una estrategia que tiene cuatro pilares esenciales: rentabilidad, sostenibilidad, crecimiento en el mid-market y desarrollo de los recursos humanos”. 

Moisés CamareroNueva estrategia
Como parte de este plan, la compañía ha creado un área específica de Offering y reforzado los equipos de Arquitectura, Consultoría e Ingeniería. “Esta área observa el mercado actual y el futuro así como define lo que vende y lo que va a vender Compusof. No es una función que suela verse en el canal. Nuestras prácticas básicas son Software e Infraestructura –Compusof maneja todas las líneas de negocio de HP–, ISM –Instalaciones, Servicios y Mantenimientos–, Arquitecturas, Formación y Outsourcing. Nuestra oferta se centra en las infraestructuras y software horizontales de informática y comunicaciones, virtualización dinámica, convergencia de infraestructuras y redes, servicios, formación y outsourcing”.

Asimismo, la compañía se ha centrado en Lean IT, “una metodología de TI que conlleva una nueva manera de pensar, un enfoque basado en el alineamiento con el negocio y en la definición de la aportación de valor, para evitar el uso excesivo de recursos económicos y humanos. Aplicando esta óptica a los servicios, al software y las infraestructuras pueden generarse ahorros sorprendentes”, asevera el directivo.

Expectativas de futuro
Los objetivos de Compusof de cara a 2010 son ambiciosos en cuanto a crecimiento, según asegura Camarero. “Pese a la ralentización del mercado, confiamos en que nuestra estrategia siga mejorando nuestra productividad y eficiencia –indica–. Queremos convertirnos en el referente para las compañías de mid-market. Para estas compañías de tipo medio somos el proveedor de TI, porque proporcionamos las mejores plataformas y sobre ellas incorporamos nuestra capa de servicios y una atención comercial acorde con lo que estas compañías necesitan, pero que ni las grandes de la informática ni los distribuidores tradicionales pueden proporcionar. En las grandes organizaciones, queremos ser el compañero de viaje ideal de HP, complementando todas las fortalezas del líder mundial, con servicios y con agilidad de respuesta”.

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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