Colt amplía sus servicios cloud en Europa
Mediante la instalación de centros de datos a nivel local, Colt espera que los clientes de todo el continente europeo puedan acceder a servicios de cloud privada a finales de 2012.
Colt ha anunciado la ampliación de su cobertura de servicios en la nube al área de Europa Oriental, mediante la instalación de data centres ubicados en los distintos países en donde se haya presente para cumplir así con las estrictas normas reguladoras existentes en el continente europeo en esta materia.
De este modo, la expansión de los servicios en la nube de Colt en Europa ayudará a los clientes “a afrontar sus necesidades en materia de almacenamiento y acceso a datos en cualquier momento y lugar”, según han informado fuentes de la compañías, además de permitir que cumplan con los requisitos de protección de datos de su organización, su sector y los países en los que operan.
Colt ya ofrece nubes privadas específicas para sus clientes, así como servicios para empresas distribuidos a través de nubes públicas, que se ejecutan con el servicio Datacenter vCloud de VMware. La ampliación de los servicios en nube para empresas de Colt desde Reino Unido al resto del continente europeo permitirá a los clientes acceder a servicios en nubes empresariales privadas desde data centres locales a finales de 2012.
El programa de ampliación permitirá también el uso de otros servicios gestionados de TI como el almacenamiento de grandes volúmenes de datos bajo demanda, lo que contribuye a reducir de forma significativa los costes y recursos necesarios para el análisis de datos y la recuperación ante desastres. Asimismo, Colt ha afirmado a través de un comunicado que los servicios en nube alojados de forma local “permiten a los clientes utilizar sólo los servicios de almacenamiento estrictamente necesarios”, por lo que la necesidad de disponer de una infraestructura de servidor específica auxiliar para casos de desastre se ve reducida.