Cloud y BPO, principales impulsores de la eficiencia en los gobiernos
Cloud y BPO (business process outsourcing) serán dos de las tendencias clave que permitirán un impulso de la eficiencia en los gobiernos de TI en 2011, de acuerdo con Ovum.
Todos estos cambios no se espera que sean uniformes. El impulso de los servicios compartidos basados en aplicaciones (tales como RR.HH, nóminas o aplicaciones financieras) descenderán entre los gobiernos, mientras que el impulso de servicios compartidos basados en infraestructuras (redes, aplicaciones de hosting o de oficina) crecerán de forma contundente.
Según Hawkins, la puerta al BPO, a los servicios compartidos y el acceso bajo demanda estará más abierta que nunca en 2011. “No obstante, los gobiernos deberían mirar más allá de la reducción de costes y adoptar una visión a largo plazo de cómo los cambios fundamentales son el camino para ofrecer servicios que aporten mayor eficiencia”.
Por último, en la medida en la que emergen nuevos modelos de entrega de servicios en 2011, Hawkins cree que habrá un nuevo enfoque en la contratación por parte de los organismos gubernamentales. “Con los gobiernos asegurándose de que haya más transparencia y control sobre como se gasta el dinero de los contribuyentes, en 2011 los organismos gubernamentales buscarán nuevas fórmulas de contratar los servicios.