Claranet abre un segundo centro de datos en Barcelona
Esta segunda instalación viene a reforzar los servicios de hosting de la compañía e incluye la opción comercial de la recuperación ante desastres al contar con dos CPD independientes y conectados entre sí por conexiones Gigabit de alta capacidad.
Barcelona ha sido elegida de nuevo para alojar un centro de datos de última generación. En este caso ha sido Claranet la que ha inaugurado un segundo centro de datos en la capital catalana.
De este modo, el proveedor de servicios gestionados mejora su oferta de soluciones de hosting, redes y aplicaciones al contar con unas instalaciones que pueden soportar configuraciones de alta densidad de potencia. A la vez, aseguran desde Claranet, se pueden alcanzar elevados estándares de eficiencia energética utilizando una arquitectura de refrigeración que combina la eficiencia del pasillo frío cerrado (Cold Aisle Containment – CAC) con la tecnología free cooling.
Asimismo, este nuevo espacio dispone de características de seguridad y acondicionamiento avanzadas como son una optimizada protección anti-incendios, controles de humedad, sistemas de alarma, acceso seguro y monitorización constante de todos los servicios.
“Esta inversión refuerza aún más nuestra estrategia como proveedor integral en la gestión de servicios de redes, hosting y aplicaciones y nos ha de permitir alcanzar en el 2012 nuestro objetivo de generar el 50% de nuestra facturación a través de servicios de hosting y gestión de aplicaciones”, aseguró Carles Acero, director general de Claranet España, durante la presentación del CPD.
Con este centro de datos ya son 16 los que la compañía posee a nivel internacional.