Citigroup usará el supercomputador Watson para mejorar la experiencia bancaria de 200 millones de cuentas
El proyecto, que aún se encuetra en una fase embrionaria, permitiría a este banco facilitar y gestionar de forma más eficiente el acceso a sus productos y ofertas financieras a sus clientes.
Citigroup planea utilizar el supercomputador de IBM Watson para realizar análisis más profundos y rápidos en su enorme base de información. En ese sentido, el gigante de servicios financieros, que maneja 200 millones de cuentas de clientes a escala global, ha llegado a un acuerdo con IBM para acceder a esta tecnología aunque ambas compañías aún se encuentran en una fase exploratoria.
De todos modos, es previsible que Citi emplee las capacidades de Watson de análisis en profundidad y aprendizaje basado en la experiencia para ayudar en la interacción con los clientes y simplificar la experiencia bancaria en entornos tan dispersos como forums, vía teléfono, cajeros automáticos, webchats o banca móvil.
IBM Watson es un sistema de respuesta a preguntas que conllevó un desarrollo de cerca de dos años y que incluye tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y otras que analizan el significado de las palabras. Esto proporciona a Watson la capacidad de identificar contenido relevante e irrelevante, interpretar expresiones ambiguas, fragmentar preguntas en subpreguntas y sintetizar información para crear respuestas.
Don Callahan, CIO de Citigroup, afirmó que “estamos trabajando en repensar y rediseñar las variadas formas en que nuestros clientes interactúan con el dinero. Colaboraremos con IBM para explorar cómo podemos emplear la tecnología de Watson para proporcionar a nuestros clientes nuevas, seguras y móviles formas de acceder a su dinero”.