Citec-B y NEC se alían para ofrecer soluciones cloud al sector sanitario

Con este acuerdo, estas compañías suministrarán contenidos de sanidad para formación, entrenamiento on-line y acceso a conocimiento biomédico a los profesionales del entorno sanitario.

NEC y el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico (Citec-B) han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar conjuntamente soluciones sanidad electrónica en la nube, consistentes en contenidos de sanidad para formación, entrenamiento on-line y acceso al conocimiento biomédico, dirigidos al personal médico y sanitario, así como a las empresas y organismos de este sector.

La empresa japonesa NEC es la encargada de facilitar la infraestructura tecnológica y los servicios de data center, mientras que el Citec-B, por su parte, asumirá los contenidos a los que se accederá a través de la Plataforma Hermes, dirigida a los profesionales de la salud. Dicha plataforma de servicios online, que cuenta ya con una comunidad de unas 1.000 personas registradas, está diseñada para que los usuarios personalicen sus contenidos y puedan comunicarse y compartirlos.

Ambas entidades continuarán promocionando las soluciones de sanidad electrónica cloud con un modelo de desarrollo colaborativo, y seguirán trabajando para incorporar nuevas posibilidades y aplicaciones relacionadas con la Sanidad a la Plataforma Hermes.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes