Cesce pone en manos de Cap Gemini España la gestión de seguros y créditos a la exportación. El contrato de outsourcing asciende a 250 millones de pesetas
La realización del servicio se hará de forma remota desde las instalaciones de Cap Gemini en Madrid y contará con un equipo de entre 10 y 16 profesionales. El servicio de outsourcing incluye soporte a usuarios, mantenimiento correctivo y evolutivo de la aplicación y gestión del servicio.
En cuanto a la aplicación Póliza Abierta, contemplará varias modalidades entre las que se encuentra PAGEX, Póliza Abierta de Crédito Exterior, específica para empresas exportadoras con un flujo regular de ventas a distintos mercados e importadores; PACI, Póliza Abierta de Crédito Interior, que garantiza las ventas a crédito de bienes o prestación de servicios por la insolvencia de clientes, dentro del mercado nacional; y, Póliza 100, que asegura, con una tramitación administrativa simplificada, la totalidad de operaciones de exportación con aplazamiento de pago realizadas por empresas cuyas exportaciones no superen los 200 millones de pesetas. Más adelante se incluirá también la Póliza Abierta Multimercado, que se encuentra en desarrollo actualmente y que servirá para cubrir las necesidades de Cesce, de capital público, en su expansión en el extranjero.