CDC Software lanza una OPA a la norteamericana Chordiant Software
CDC Software ha anunciado una OPA (Oferta Pública de adquisición) por el 100% de las acciones de la empresa Chordiant Software. La oferta de CDC es de 105,1 millones de dólares ó 3,46 dólares por acción, un 21% más del precio medio de cotización de la compañía durante el último mes. CDC Software ya poseía un 1,3% de esta compañía.
La operación propuesta por CDC, que no está sujeta a financiación, ofrece dos fórmulas de adquisición. La primera de ellas un pago del 40% en cash y el 60% restante en acciones registradas de CDC Software (clase A ordinaria) y CDC Corporation (Clase A común). La segunda opción propuesta es un pago en metálico del 50% y el resto en acciones registradas de CDC Software (clase A ordinaria).
CDC Software prevé que esta oferta será estructurada de una manera eficiente respecto al pago de impuestos y con el objetivo de optimizar los beneficios de los accionistas de Chordiant. Adicionalmente, los accionistas de esta empresa podrán elegir una o ambas de estas dos opciones para la operación y por tramos de más de 1.000 acciones.
La operación de CDC Software persigue aprovechar las sinergias de ambas compañías en distintos aspectos (geográfico, tecnológico y cartera de clientes), que permitiría crear una de las plataformas más completas de soluciones de software para empresas en el entorno de las relaciones con los clientes front office. CDC basa su actividad en la oferta de software especializado para la gestión de empresas en distintos mercados, tales como alimentación y bebidas, industria farmacéutica y química o banca y seguros, entre otros.
Ambas compañías desarrollan su actividad para clientes comunes, tales como Barclays, ING, Littlewoods, MetLife, Principal Financial Group o Wellpoint. Por otra parte, una buena parte de la base de 6.000 clientes de de CDC tienen una estructura similar al perfil de clientes actuales de Chordiant.
CDC Software prevé que Chordiant podrá aprovechar la estructura global de CDC Software y su red mundial de más de 1.000 socios para expandir su negocio internacionalmente, principalmente en Asia, Latinoamérica y Europa, y especialmente en países como Brasil, Rusia, India y China.