CDC Software España supera los 32 millones de euros en ingresos en 2008

Óscar Pierre, vicepresidente senior mundial de CDC Software y consejero delegado de la compañía en nuestro país, se muestra optimista ante la marcha de su grupo en el mercado nacional. Un mercado en el que el pasado año 2008 la firma creció un 15%, facturando 32,2 millones de euros, y en el que espera crecer otro 16% este difícil año 2009 de modo alcance los 37,5 millones de euros.

Estas positivas cifras cosechadas por CDC Software en el mercado español en 2008, que se completan con la referente a los beneficios, que es de 4,35 millones de euros, están en sintonía con la buena marcha de la compañía en todo el ámbito iberoamericano, donde alcanzó una cifra de 112,5 millones de euros (incluyendo también los datos de España), y a escala mundial, donde la firma superó los 518 millones de euros en ingresos.

Para Pierre, la clave de estos resultados está en su oferta de productos: “Éstos son más fáciles de adaptar a la casuística de cada compañía y, además, proporcionan un ROI más rápido que otros grandes jugadores del mercado ERP/CRM como SAP u Oracle, que brindan soluciones que, aunque tienen potentes funcionalidades, son menos flexibles”.

Asimismo, el directivo confía en crecer un 16% en España este año 2009 a pesar de la recesión económica: “Esperamos alcanzar los 37,5 millones de euros en ingresos e incrementar nuestro beneficio de operaciones un 45%”.

Solución ‘anticrisis’

A pesar de estas óptimas perspectivas del mercado, conseguir clientes no es tan fácil en estos tiempos que corren y más aún si hablamos de proyectos de ERP o CRM, que suelen ser extensos en el tiempo tanto en la puesta en producción como en la consecución de un ROI (retorno de inversión). Por ello, CDC Software está facilitando a las empresas la adopción de su tecnología a través de una oferta llamada 3D que permitirá a las empresas que la adapten poder implantar el software de gestión de CDC con una financiación a tres años y con un interés del 0%.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break