CDC Software compra Truition

Con este movimiento, la compañía pretende ganar peso en el negocio de SaaS (software como servicio) y entra en el mercado de aplicaciones para empresas orientadas al consumidor doméstico, siendo capaz de ofrecer una solución global para la cadena de suministro, desde la provisión de materias primas a la entrega al cliente final.

Ésta es la primera operación del nuevo plan estratégico de CDC, cuyo objetivo es ganar peso en el negocio del denominado ‘software como servicio’ (SaaS, en inglés) o ‘software bajo demanda’ y completar su catálogo en este segmento con soluciones verticales para mercados como distribución, comercio, textil, bienes de consumo, organismos sin ánimo de lucro, viajes, deporte, ocio y entretenimiento.

Truition fue fundada en 1998 en Canadá y es proveedor de soluciones de comercio electrónico de marcas como Philips, Dell Finnancial Services, Fujitsu, American Airlines y la NFL y la NHL, las ligas norteamericanas de fútbol americano y hockey, entre otros. Sus soluciones completarán la oferta de CDC para los mercados de servicios financieros, fabricación, distribución y organismos no gubernamentales.

“Esta operación será rentable muy pronto y el mercado la valorará muy positivamente”, señala Oscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC software y presidente de la compañía en España. “Con Truition ganamos fuerza en el mercado SaaS y abrimos mercado entre las empresas que trabajan directamente con el consumidor doméstico”, añade Pierre.

Durante el último trimestre de 2009, CDC ha cerrado también la compra de WKD y Activplant, empresas de gestión de eventos en la cadena de suministros y de soluciones de inteligencia de la producción, respectivamente. En los próximos meses la compañía tiene previsto ultimar otras operaciones con compañías de software como servicio para mercados verticales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break