Capgemini crece un 12,9% en el primer semestre de 2011

Capgemini alcanzó los 4.756 millones de euros de facturación en los seis primeros meses del año. por su parte, los beneficios de la compañía asciendieron a 127 millones, un 26% más que hace un año.

El Grupo Capgemini ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año 2011, en el cuál la compañía ha incrementado su facturación un 12,9% respecto al primer semestre de 2010, alcanzando los 4.756 millones de euros frente a los 4.211 del ejercicio anterior. Así pues, los beneficios del grupo han alcanzado los 127 millones, casi un 26% más que en el primer semestre de 2010.

A pesar de las malas circunstancias económicas a nivel global, Capgemini consigue incrementar sus beneficios de forma generalizada, tanto por regiones como por sectores. Desde el punto de vista geográfico, Francia se mantiene como el principal mercado de la compañía, con un crecimiento del 5,8% con respecto al mismo período del año anterior. Por detrás del mercado francés se sitúa el inglés, también con cuotas superiores al 5% de crecimiento. Estados Unidos se posiciona como el tercer mercado en importancia para Capgemini, con un gran rendimiento en estos seis primeros meses, por encimaCapgemini presenta resultados de la media de crecimiento de la compañía, anotando porcentajes superiores al 12% en su incremento de ingresos.

Por sectores, Capgemini consigue sus mejores resultados en el área de servicios de tecnología, con un incremento en los ingresos del 9,6 en los seis primeros meses del año. Le siguen los servicios de outsourcing que también crecen, en este caso, un 6,6% con respecto al mismo período del año anterior. También destacan los resultados provenientes del segmento de consultoría, el único negocio en retroceso, con una caída del 1,6% con respecto a 2010, debido a los recortes presupuestarios en países como Reino Unido o el Benelux, que han provocado la cancelación de numerosos proyectos de este tipo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break