Capgemini adquiere el 55% de CPM Braxis
La consultora Capgemini ha adquirido el 55% de CPM Braxis, compañía brasileña de servicios de TI, por un total de 233 millones de euros.
Capgemini acaba de llegar a un acuerdo con los accionistas de CPM Braxis para adquirir por un total de 233 millones de euros un 55% de la compañía brasileña de servicios de TI, que prevé registrar unos ingresos cercanos a 450 millones de euros en 2010. Este acuerdo permitirá a Capgemini incrementar considerablemente su presencia en Brasil, uno de los mercados con mayor potencial en el sector de las tecnologías de la información y apoyar a los clientes internacionales de la firma en su desarrollo en la zona.
Brasil representa el 47% del mercado latinoamericano de TI, valorado en 23.000 millones de dólares. Impulsados por el despegue económico que vive el país, los servicios en Brasil han mostrado una de las tasas de crecimiento más altas de la región en los últimos cinco años, con un incremento anual que podría superar el 10% hasta 2014.
CPM Braxis cuenta con más de 5.500 empleados, colabora con más de 200 clientes y está especialmente bien posicionada en el sector financiero. El banco brasileño Bradesco es su principal cliente y ha sido, además, el accionista mayoritario antes de la transacción con Capgemini. CPM Braxis está presente también en el sector de las telecomunicaciones, industria y utilities.