Bull, SFR y Caisse des Dépôts crean Numergy, una empresa de servicios cloud

Numergy es una nueva compañía, dedicada al mercado europeo, que ofrecerá servicios cloud a empresas, administraciones públicas y start-ups.

Denominada como “un proveedor de energía digital”, Numergy es fruto de un proyecto de I+D del gobierno francés y que, con el apoyo de SFR, Bull y Caisse des Dépôts, facilitarán tecnología clave a las empresas y organismos de la UE con las ventajas de precio que permite la nube.

Philippe Tavernier - anteriormente CEO de Sogeti Francia – lidera la nueva compañía, que cuenta ya con 400 empleados. La oferta cloud de Numergy, ya disponible, es accesible a través de una red de partners del mundo TIC, entre los que se encuentran compañías de servicios, editores de software y operadores de telecomunicaciones.

En concreto, Numergy presenta una solución de servidores virtuales que proporciona a los clientes un acceso bajo demanda a los recursos de computación (servidores, almacenamiento, redes) en unas condiciones de seguridad y confidencialidad optimizadas. Próximamente estará disponible un conjunto de nuevos servicios mediante la ‘solución de integración, producción y desarrollo’, según ha asegurado la empresa en un comunicado oficial.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers