Administración

Bull presenta Bux, un grupo de usuarios de computación extrema

Con esta inicitiva, Bull busca potenciar la cooperación entre la compañía y los clientes que utilizan sus soluciones de computación de alto rendimiento.

Bull ha anunciado la creación un grupo de usuarios de computación extrema (Bux). Bux es un grupo independiente de usuarios de todo el mundo que cooperarán para incrementar las capacidades de las soluciones de computación en los campos del cálculo científico y técnico, así como promover el intercambio de información y comprensión de estos sistemas.

En definitiva, se trata de un grupo de usuarios que propondrán a Bull mejoras en sus soluciones de computación extrema. Para ello, los usuarios podrán intercambiar experiencias, tanto entre ellos como con la empresa. En ese sentido, los miembros de Bux podrán informar a Bull de las reacciones y las peticiones de los usuarios y ayudar a fijar los objetivos para el grupo en términos de tecnología, servicio y asistencia. Bull, BUX, extreme computingAsí mismo, tendrán la posibilidad de establecer contacto con los expertos en computación de alto rendimiento de Bull durante los eventos organizados por Bux

Bux ha sido fundado, además de por Bull, por el Departamento de Armamento Atómico del Reino Unido, el Centro Nacional de Supercomputación de España, el Comisionado para la Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia o el Centro de Investigación Jülich alemán. También son miembros fundadores la Organización Nacional de Cálculo de Alto Rendimiento francesa, el Centro de investigación de la Universidad de Colonia, en Alemania, así como la Universidad RWTH de Aquisgrán, también del país germano.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers