BT demanda a Google por violación de patentes
BT ha presentado una demanda civil contra Google en los juzgados de Delaware, Estados Unidos. El operador británico acusa a Google de violar sus patentes en Android y algunos de sus servicios, como el de publicidad basada en localización, mapas, música e incluso el de búsquedas.
Las patentes de BT que, según la compañía, han sido vulneradas por Google afectan a funcionalidades como la provisión de servicio en redes de comunicaciones, el sistema de información de navegación, almacenamiento y recuperación de información basada en localización en redes distribuidas, métodos y equipos de telecomunicaciones y nodo de comunicación para proporcionar servicios de información basados en red.
BT cita en la demanda la violación por Google Music y Android de la patente 6.151.309 de Estados Unidos, que hace referencia al sistema de provisión de servicios en redes de comunicaciones y los métodos de acceso a contenidos en un entorno móvil con capacidad variable.
Según el analista especializado en propiedad intelectual Florian Mueller, en caso de prosperar las múltiples demandas presentadas contra Google por firmas como Oracle y Apple por infringir sus patentes, la compañía podría verse forzada a cambiar el modelo de licencias de Android y comenzar a cobrar derechos a los fabricantes de dispositivos móviles basados en este sistema operativo.