Bruselas "aflojará" la rigidez de la legislación sobre telecomunicaciones, dejándola en manos del mercado. Para promover la competencia y eliminar la burocracia
“Necesitamos promover la competencia, respondiendo a los rápidos cambios tecnológicos, y recortar la burocracia”, explicó el comisario mientras presentaba una serie de documentos donde se explica que lo ideal sería eliminar casi totalmente la legislación sobre telecomunicaciones. El objetivo es que las leyes antitrust sean las que determinen la legalidad de la prácticas y las condiciones del mercado.
Pero antes de que esto se ponga en práctica hará falta la aprobación de los ministros de Industria y Telecomunicaciones de cada uno de los Quince países miembros de la UE.
Eso sí, para ir adelantando, la Comisión va a englobar las 20 leyes relacionadas con las telecomunicaciones existentes en la actualidad, reduciéndolas a seis, en los próximos tres años.
Estas medidas se toman tras un año de trabajo. Pero Liikanen no está de todo satisfecha ya que “las llamadas locales continúan teniendo unos precios demasiado elevados”.