Software

BMC impulsa la gestión del middleware con la adquisición de MQSoftware

BMC ha anunciado la compra de MQSoftware, el fabricante de middleware que ayuda a las compañías a monitorizar el rendimiento del software WebSphere MQ de IBM así como otras plataformas.

BMC compite con Novell, CA, IBM y un amplio número de pequeñas compañías en el mercado de software BSM (business service management), que ayuda a las compañías a gestionar su infraestructura de TI de forma efectiva y alinearla para dar soporte a los procesos empresariales. Al comprar MQSoftware, BMC quiere jugar un papel más importante en compañías que trabajan en proyectos SOA (service-oriented architecture).

MQSoftware comercializa productos para gestionar implementaciones WebSphere MQ y analizar el flujo de transacciones a través del sistema. La compañía tiene más de un millar de clientes, de los cuales el 92% son grandes organizaciones de TI que utilizan WebSphere MQ, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Aunque el anuncio de BMC hace énfasis en la alineación de MQSoftware con WebSphere MQ, la compañía también desarrolla otros productos, como para la monitorización de la plataforma Enterprise Message Service de Tibco, que compite con WebSphere MQ.

En la web de MQSoftware se indica que su portfolio de producto se ‘rebautizará’ como BMC Middleware Management. No obstante, las herramientas de MQSoftware se ofrecerán tanto dentro de la lista de precios de BMC como de forma independiente y, según ha indicado un portavoz de la compañía vía email, “no se obligará a las clientes a comprar más productos. Sin embargo-añade- BMC también puede crear bundles de soluciones que combinen productos de MQSoftware y de BMC para dar respuesta a problemas de TI de los clientes como  la gestión multiplataforma de middleware”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers