BMC apuesta por cloud y la automatización para crecer dos dígitos en 2012
Los resultados obtenidos por BMC Software durante el ejercicio fiscal correspondiente a 2011, que la empresa acaba de cerrar, le han permitido incrementar sus ingresos en un 8% y sus previsiones apuntan a que este crecimiento se eleve a los dos dígitos. Para ello, va a centrar sus esfuerzos en fomentar el desarrollo de cloud y la automatización.
BMC Software ha cerrado su ejercicio fiscal correspondiente a 2011 (que va de abril de 2010 a marzo de 2011) y ha obtenido un crecimiento en sus ingresos de un 8%, alcanzando una cifra de 2.100 millones de dólares, mientras que las ventas por licencias se han incrementado en un 14%, obteniendo 865 millones de dólares. Para 2012, las previsiones de la compañía en Iberia apuntan a conseguir un crecimiento de dos dígitos y para ello "la automatización y el cloud serán claves", tal y como comenta Paul Cant, country manager de BMC Software para España y Portugal. “Nos centraremos en cuatro puntos clave que son los mismos en los que hemos estado trabajando durante estos últimos doce meses: la contratación, los clientes, las soluciones y los partners”. El 60% de los ingresos de la compañía durante el pasado ejercicio provinieron de sus partners.
En lo que respecta a su plantilla, Paul Cant se marcaba como objetivo hace un año, cuando asumía su responsabilidad en la Península Ibérica, el incrementar los recursos del departamento de ventas “y lo he cumplido, ya que he incrementado la plantilla en esta área en un 20% y espero hacerla crecer en un 30% más durante este año. Este crecimiento en la fuerza comercial también ha llevado consigo que se haya aumentado el personal en otros departamentos como el de pre-venta, implementación y soporte”.
La valoración del responsable de Iberia sobre como se ha comportado durante el pasado ejercicio el mercado español “es satisfactorio porque nuestro crecimiento, que va a un ritmo del 10%, no ha sido solo económico, sino que también hemos crecido en penetración en el mercado, en clientes y en el tipo de cliente, en el número de transacciones y en capital humano, algo clave”. BMC Software ha cerrado durante este año fiscal dos acuerdos de más de tres millones de dólares de clientes pertenecientes al sector financiero y utilities, y otros seis de más de medio millón de dólares con compañías de telecomunicaciones, utilities, financieras, outsorcing y entidades públicas.
Automatización y cloud: los ejes
En lo que respecta a las tecnologías, la automatización del centro de datos y el cloud computing son los dos pilares base de BMC Software, así como el modelo de negocio centrado en SaaS. “Durante el ejercicio que acabamos de cerrar, las dos primeras han incrementado su facturación en España en un 25% y nuestras soluciones de automatización son consideradas un estándar en los principales bancos españoles. Además, es de destacar que de los 50 contratos que hemos firmado a nivel mundial de cloud, tres de ellos han sido en España”. El sector financiero, utilities, sector público y telecomunicaciones son los segmentos en donde BMC tiene una mayor presencia con este tipo de soluciones.
Por su parte, el negocio de gestión de servicios de TI y monitorización son las áreas en las que BMC tiene una mayor presencia, pero “también las que crecen a un ritmo menor”, explica el responsable de la zona de Iberia de la compañía. Asimismo, Paul también destaca su crecimiento tecnológico vía adquisiciones como las que ha realizado en los últimos meses (Coradiant, Neptuny,GridApp…) “que nos han ayudado a mejorar y completar nuestra oferta”.