Blue Coat despide a 280 trabajadores y compra S7 Software
El suministrador de appliances de seguridad Blue Coat Systems está despidiendo a casi el 20% de su plantilla y estructurando su negocio en un intento de mejorar su rentabilidad. Por otra parte, la compañía anunció el jueves que adquirirá la empresa S7 Software, especializada en servicios y 65 empleados, por 5,25 millones de dólares.
En lo que respecta a los despidos, la cantidad de empleos destruidos ascenderá a 280. Los primeros se producirán el miércoles. Además, Blue Coat, fundada en 1996 y con una plantilla actual de 1.500 personas, cerrará algunas de sus instalaciones en Europa y Estados Unidos.
Como parte de su plan de reestructuración, Blue Coat trasladará algunos puestos del área de ingeniería de Estados Unidos a Bangalore (India), donde S7 tiene su sede y a otras oficinas. Teniendo en cuenta las nuevas contrataciones y los empleados llegados de S7, la reducción global de plantilla del fabricante quedará en un 10%.
S7 se especializa en servicios de migración de aplicaciones de una a otra plataforma, mientras que Blue Coat suministra dispositivos de monitorización de seguridad y rendimiento de red. Su interés en S7 reside en la experiencia de ésta en el desarrollo de software, según portavoces de la organización.