BBVA comparte 20 millones de minutos en Internet con sus clientes

Los clientes de BBVA han compartido 20 millones de minutos con los directores de las más de 3.000 oficinas que el Banco tiene en España a través de www.aprovechatubanco.es, la página web lanzada por la entidad para servir de punto de encuentro con la comunidad y mostrar a la sociedad el modelo de relación que quiere establecer con sus clientes.

BBVA lanzó el 8 de mayo pasado un reto a sus clientes: ‘Aprovecha tu Banco’, un potente movimiento interno con el que quiere transformar su modelo de relación con los clientes. Este movimiento se materializó en una innovadora campaña de marketing y publicidad que, además de pedir a los clientes actuales y potenciales que saquen todo el partido a su relación con el Banco, les invitaba a comprobarlo.

Uno de los aspectos singulares y diferenciales de la campaña es que los directores de las oficinas han sido los protagonistas y se han situado en la primera línea de la acción. Además de protagonizar distintos anuncios publicitarios, los directores de las más de 3.000 oficinas que BBVA tiene en España grabaron mensajes personalizados para sus clientes, que se pueden ver en www.aprovechatubanco.es, una página web lanzada por la entidad para esta campaña. En sus mensajes, los responsables de las oficinas explican directamente a sus clientes actuales y potenciales ejemplos sencillos de ventajas asociadas a productos y servicios y les invitan a realizar consultas personales en oficinas.

En www.aprovechatubanco.es, los clientes actuales y los potenciales pueden buscar el video del director de su oficina o de su sucursal más próxima a través de un buscador. Con esta iniciativa se ha conseguido generar la primera comunidad de directores de oficina con sus propios grupos de clientes, admiradores y seguidores.

Desde el lanzamiento de la campaña, los usuarios de la web han visionado 8,7 millones de cápsulas con los vídeos, un récord absoluto de audiencia durante el tiempo en el que una empresa se ha comunicado con el mercado a través de una acción de este tipo. Además, el promedio de permanencia de cada visita ha sido de 2,25 minutos en el sitio, lo que supone que los clientes, familiares o amigos han compartido 20 millones de minutos con los directores de oficina del Banco.

La campaña de marketing ha sido posible gracias a una potente plataforma tecnológica unida a un innovador plan transformacional.

La idea e implementación de la acción correspondió a la compañía Aftershare TV, dirigida por Marc Ros y Risto Mejide.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break