Banca Cívica migra y consolida 10.000 cuentas de correo electrónico

Banca Cívica ha optado por llevar a cabo una migración de sus 10.000 buzones de entornos diferentes (Exchange y Notes) a un entorno simplificado de Microsoft para integrar el correo de las cuatro entidades en un único punto, con el objetivo de presentar una imagen única de cara al exterior.

Banca Cívica, entidad que surgió a raíz de la fusión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol, ha decidido llevar a cabo un proyecto de migración y consolidación de los correos electrónicos de todas las entidades precedentes que además se encontraban en entornos distintos lo que dificultaba y aumentaba la complejidad de la infraestructura TI del banco.

Por ello, Banca Cívica ha optado por llevar a cabo una migración de sus 10.000 buzones de entornos diferentes (Exchange y Notes) a un entorno simplificado de Microsoft para integrar el correo de las cuatro entidades en un único punto, agilizando al máximo los mecanismos de comunicación, con el objetivo de presentar una imagen única de cara al exterior.

La iniciativa, que ha sido llevada a cabo por Quest Software, implicaba convertir la plataforma de correo electrónico y colaboración en un entorno unificado basado en Exchange 2010, con el fin de evitar la segmentación entre distintas tecnologías de correo electrónico existentes: Exchange 2003, Exchange 2007, Exchange 2010, Lotus Notes/Domino 8.5, diferentes servidores BES en cada entidad, diferentes sistemas de almacenamiento de correo en cada entidad y diferentes sistemas de archivado de datos.

El cambio de entorno se llevó a cabo, según han informado desde el proyecto, con las soluciones Quest Migration Manager for Exchange, Notes Migrator for Exchange y Recovery Manager for Active Directory.

“El correo electrónico es crítico en nuestra organización, ya que muchos de los procesos de negocios están basados en su buen funcionamiento”, afirma Javier Vegas, responsable de Proyectos TI de Banca Cívica. “El uso de las herramientas de integración y migración de Quest permitió que el sistema de correo electrónico siguiera funcionando correctamente en todas las fases del proyecto, evitando que la migración tuviera impacto alguno en los procesos de negocio”.

Por su parte, Eduardo Martín, PSO consultant de Quest Software en España, “en tan sólo 96 jornadas de trabajo por parte de un Consultor de Quest se migraron las 10.000 cuentas de correo electrónico, algo que, con otros medios, hubiera necesitado del trabajo de un equipo de ocho técnicos especialistas durante al menos 100 días”.

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