Ballmer preve un rápido crecimiento para Windows Phone

"Existe una gran oportunidad para que nazca un tercer participante fuerte en el mercado de smarthphone", con estas palabras, Steve Ballmer, CEO de Microsoft ofrecía sus primeras valoraciones acerca de la evolución del reciente lanzamiento de Windows Phone 8 (WP8).

“Por ahora, somos relativamente pequeños, pero esperamos que los volúmenes de Windows Phone 8 (WP8) crezcan rápidamente”, añade Ballmer. En este sentido, el CEO de Microsoft apostilló que WP8 es una gran plataforma, bien diferenciada y con un diseño fácil y divertido de usar”.

Las primeras valoraciones realizadas por analistas de IDC apuntan a que WP8 pordría registrar de 2012 a 2016 un crecimiento que iría desde el 3% hasta el 14,2%, lo que significaría, según apunta la firma de analistas, que WP8 se colocaría en la tercera posición en el ranking, iPhone estaría en la segunda con un 21,2% de cuota de mercado y Android estaría en lo más alto con un 58,6%. Este crecimiento de WP8 estaría también apoyado en la caída de Blackberry. Similares previsiones son las realizadas por Gratner Group que también sitúa a WP8 en esa tercera posición en 2016.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes