Azucarera confía a DTM la gestión de los riesgos y la salud laboral

DTM implanta nuevas aplicaciones SAP EHS en Azucarera para mejorar la prevención de riesgos laborales y la salud laboral. La solución se integra totalmente con los procesos de recursos humanos de SAP.

La gestión de los riesgos y la salud laboral en una empresa como Azucarera, una compañía con complejos procesos industriales y una amplia variedad geográfica, no es una tarea sencilla. Por ello, esta compañía ha confiado a DTM sus sistemas de prevención de riesgos laborales y salud laboral, integrados en sus procesos de recursos humanos.

Para ello, DTM implantó la aplicación SAP EHS, tanto por su diseño de alta compatibilidad como por su total integración con los procesos de recursos humanos de SAP, mantenimiento y producción que Azucarera ya utilizaba en el 90% de sus sistemas.

La gestación de una plataforma integrada que incrementara la automatización y eficiencia de los procesos de negocio para Azucarera se originó con un análisis preliminar y un proyecto dividido en dos fases de tres meses de duración cada una. Finalmente, se implantaron procesos de gestión de las evaluaciones de riesgo, medidas correctoras integradas con avisos de mantenimiento y gestión de accidentes. Asimismo, la empresa incorpora capacidades para gestionar las inspecciones; y la planificación de emergencias, además de la gestión de las contratas o los reconocimientos médicos.

El sistema ha ganado en flexibilidad, facilidad de uso y adaptación, según aseguran desde Azucarera, y muestra una total integración con la gestión de recursos humanos y en el acceso a datos comunes con el departamento de administración de personal, organización y formación.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes