Aulatecnia facilitará la integración de las TIC en el sector educativo

La nueva solución, en la que participan compañías como Intel o Microsoft, engloba desde el equipamiento hasta los contenidos digitales que pueda necesitar un centro escolar.

Aulatecnia es una iniciativa en la que participan empresas como Intel, Inves, Microsoft y Ovislink, que se lanza al mercado para dar respuesta a los cambios tecnológicos que se están produciendo en el ámbito de la educación, por medio de la integración de las TIC en los centros educativos de una manera racional, más allá de la simple informatización de las aulas. Se trata de una solución que engloba equipamiento diseñado específicamente para los estudiantes y profesores, soluciones educativas para dar respuesta a las necesidades de educadores y alumnos, así como un conjunto de servicios para optimizar el proceso de innovación educativa en los centros escolares.

El objetivo de esta iniciativa se centra en contribuir a la modernización del proceso educativo, adaptando las aulas a la actual sociedad del conocimiento. Para ello, Aulatecnia facilita diferentes herramientas de hardware, desde portátiles para los alumnos y profesores hasta pizarras digitales, pasando por estaciones de carga, servidores, tablets y soluciones de conectividad. Colegio, Aulatecnia

En cuanto a los contenidos digitales, la solución ofrece libros de texto y contenidos digitales interactivos para facilitar la tarea del profesorado y la comprensión por parte del alumno, tales como contenidos digitales bilingües e incluso aplicaciones para crear lecciones interactivas o cuestionarios para los procesos de evaluación y herramientas web para la gestión académica y administrativa de los centros escolares.

Por último, Aulatecnia ofrece diferentes funcionalidades de control de acceso parental y de seguridad antimalware, así como herramientas de entorno Office y conectividad.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers