Atos trae el negocio de WorldGrid a España
Atos Origin crea en España una filial en España, Atos WorldGrid, especializada en Smart Energy y orientada al sector de la energía y las utilities.
Atos acaba de abrir una filial en España de su negocio WorldGrid, cuya sede social se ubicará en Cantabria, y que contará con centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla. Su plantilla estará integrada por 260 personas especializadas en servicios de TI para el sector de la energía y utilities.
España se convierte así en uno de los mercados prioritarios para el desarrollo de nuevos servicios y soluciones basados en TI y específicamente dedicados al sector de la energía y el agua, para el que Atos Origin prevé una alta tasa de crecimiento en los próximos años. Francia y China también cuentan con sus propias filiales de Atos WorldGrid, en el caso chino a través de una joint venture con la empresa local ZTE como socio estratégico. Atos WorldGrid España prevé que una parte significativa de sus ingresos provenga del mercado internacional.
El negocio de Atos WorldGrid obtuvo en 2010 una cifra de facturación de más de 150 millones de euros, y prevé superar los 300 millones de euros en 2014. La compañía cuenta con una plantilla global de mil profesionales. Atos Origin Iberia ha aportado a la nueva Atos WorldGrid los servicios de integración TI de su unidad de negocio de Energía & Utilities, en cuya cartera de clientes se incluyen empresas como Endesa, E.on España, HC Energía, Red Eléctrica de España, Gas Natural Fenosa, Iberdrola o Acciona.
Soluciones WorldGrid
En su catálogo de soluciones y productos desarrollados desde Atos WorldGrid España destacan PTRS (Power Trading & Retail System), que cubre el proceso de negocio completo de las empresas de energía; CDGS (Commercial Dispatching for Gas Shippers), un sistema de simulación y optimización de la cadena de suministro del gas; Enims (Electrical Networks Integrated Management System), solución orientada a la gestión integrada de las redes de distribución eléctrica; OptiGrid, que da respuesta a la telegestión de contadores inteligentes y los nuevos servicios derivados de las redes inteligentes del futuro; RSP (Retail Service Platform), que cubre de forma integral los procesos de relación con el cliente (CRM); y Portales, diseñados para mejorar la relación con los consumidores.