Servicios

Atos se hace cargo de los centros de datos de EDF Energy en el Reino Unido

Atos ha logrado adjudicarse un multimillonario contrato de 100 millones de libras (aproximadamente 145 millones de euros ) para prestar servicios de CPD a EDF Energy durante los próximos diez años.

De acuerdo a los términos del contrato, Atos consolidará la infraestructura del centro de datos de EDF Energy con el objetivo de “reducir los costes en un 20% durante el período de duración de la adjudicación”, explica la compañía en una nota oficial.

Atos dotará al centro de datos de EDF Energy de una capacidad ampliada para satisfacer el crecimiento de la demanda, además de una mayor flexibilidad para adaptarse los requisitos, tanto al alza como a la baja. Asimismo, el proveedor racionalizará instalaciones actuales del centro de datos y añadirá servicios de sus propios centros de datos internacionales, además de instalar nuevas soluciones tecnológicas para optimizar la adaptabilidad del servicio. En ese sentido, y como parte del proceso, se han transferido más de 100 empleados a Atos, que seguirán trabajando en las instalaciones de EDF Energy.

“Este contrato amplía nuestra relación con el grupo EDF y representa el inicio de una colaboración a largo plazo entre Atos y EDF Energy en el Reino Unido”, ha explicado Ursula Morgenstern, CEO de Atos en Irlanda y el Reino Unido, tras dar a conocer el contrato. “Además, consolida nuestra posición en el sector de los servicios gestionados en Europa, después de adquirir Siemens IT Solutions and Services en 2011 y demuestra nuestra fortaleza en el mercado británico de la externalización de infraestructuras”.

Por su parte, Nigel Pettifer, Head of Data Centres de EDF Energy, añadió que “la nueva solución nos permitirá reducir los costes con mayor eficacia y aumentar la capacidad de respuesta y la flexibilidad de nuestra infraestructura de TI”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers