Atos se alía con la empresa china Ufida para abordar el mercado cloud
La consultora de TI y la empresa china Ufida Software han anunciado la creación de una nueva joint venture, bajo el nombre de Yunano, con la que darán respuesta al creciente mercado cloud en Europa y China, con el foco puesto de forma prioritaria en organizaciones de mediano tamaño, tanto empresas independientes como filiales de grandes corporaciones.
La nueva compañía YUNANO, creada por Atos y UFIDA, proporcionará servicios innovadores para clientes que necesitan productos, servicios completos y aplicaciones cloud que van desde software de gestión financiera y gestión de ERP hasta consultoría TI. La nueva entidad tendrá sus propios recursos de cloud ERP, así como capacidades de I+D para mantenerse en la vanguardia tecnológica.
Ambas compañías han invertido 5,7 millones de euros en YUNANO, de la que Atos tiene el 70% del capital y UFIDA el 30%. La joint venture tendrá su sede central en Bezons, en las afueras de París, Francia.
UFIDA, que cotiza en la Bolsa de Shanghai, aporta su experiencia en ERP con 12.000 ingenieros y consultores ERP y una potente base de clientes de 1,2 millones en Asia-Pacífico. Asimismo, cuenta con la mayor red de soporte, despliegue y formación en software de gestión. Atos, por su parte, aporta su oferta única de servicios cloud, su fuerza de ventas, su foco en la innovación, y su posición de liderazgo en el mercado europeo de TI.
Wang Wenjing, presidente y CEO de UFIDA, ha asegurado que Atos no sólo es una de los proveedores de servicios TI más reconocidos en el mundo, sino también el socio TI global de los Juegos Olímpicos. A través de esta joint venture, UFIDA puede hacer realidad sus objetivos estratégicos de globalización y acceso rápido a los mercados EMEA, y dar respuesta a las nuevas demandas y posibilidades que abre la globalización del cloud computing para construir una gestión innovadora del cloud y de los servicios TI”.
Por su parte, Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, ha explicado que « la creación de esta joint venture es un paso importante en nuestra estrategia de incrementar nuestra cuota de mercado en servicios cloud en Europa, así como nuestro volumen de negocio en China, que se acelerará de forma destacada en 2012. UFIDA es la empresa de software líder en China, con más de 200 sucursales, 12.000 empleados y más de 1,2 millones de clientes, y una excelente credibilidad en el mercado. La combinación de nuestras fuerzas acelerará nuestra innovadora oferta de cloud computing y servicios TI para atender globalmente a nuestros clientes, al beneficiarse tanto de las reconocidas capacidades en software de UFIDA, y de la presencia comercial y capacidad demostrada de Atos en cloud”.