Atmira apuesta por la innovación para potenciar su negocio

Atmira pone en marcha una iniciativa de innovación empresarial para ofrecer soluciones de valor añadido.

Atmira aborda un proyecto empresarial basado en la innovación como un método de trabajo sistemático que permitirá adaptar en un time to market muy reducido su modelo de negocio a nuevos mercados y servicios, a través de la conversión de ideas en nuevas soluciones y servicios de valor añadido adaptados a la nueva situación económica, organizativa y normativa del mercado.

Esta iniciativa de innovación le permitirá a Atmira una aproximación diferencial al mercado y a sus clientes así como incrementar la competitividad de sus competencias e incentivar el crecimiento corporativo y sostenible de su organización. El proyecto ha sido iniciado en el mes de julio de la mano de consultores expertos en innovación empresarial, con ayuda de los cuales Atmira ha comenzado a desarrollar el concepto de innovación alejado de un componente exclusivamente creativo o tecnológico, aunque utilizando ambos canales dentro de todo el funnel de innovación, iniciando un proceso Atmira innovaciondownsizing del proceso donde se están generando palancas a modo de nuevas semillas de ideas para captar necesidades de mercado, asi como, discontinuidades de tendencias que serán desarrolladas de forma eficiente a través de la lectura de los cambios tecnológicos. 

Según Joan Cardona "apostar, impulsar e implementar la innovación de servicios de manera eficiente y eficaz es un reto que requiere la capacidad de adoptar un nuevo modo de hacer negocios, que necesita de una actitud abierta y colaborativa de diferentes figuras dentro de la organización, así como de la capacidad y voluntad de abrirse al proceso innovador con los esfuerzos y la inversión que esto requiere". "Sin duda, hemos identificado que ahora es el momento de abordar un proyecto de innovación en atmira como un planteamiento estratégico de nuestra compañía a corto plazo, innovar es tener ideas q funcionen en el mercado, es por ello que este proceso debe integrarse en nuestro plan estratégico, haciéndolo evolucionar en su praxis, a través de la factibilidad, deseabilidad y viabilidad, siempre respetando los objetivos marcados. Para ello nos hemos propuesto avanzar en un modelo de innovación abierta que sin duda nos permita ser un agente dentro de los nuevos modelos de negocio, realmente en estos últimos y en el delivery es donde es más rentable innova, consideramos que ahora más que nunca tenemos la obligación de transformar rápidamente nuestras ideas en servicios de valor para nuestros clientes adaptados a su nueva realidad" añadió Cardona.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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