Actualidad

Arranca una nueva edición de StorageWorks Day

Hoy ha abierto sus puertas la HP StorageWorks Day 2009, la mayor cita a nivel de almacenamiento que se celebra en España y que ha contado con la asistencia de más de 1.000 personas entre clientes, partners, analistas de mercado, y ejecutivos de HP procedentes de España y EMEA.

Carlos Preciado, director de la Unidad de Negocio de Almacenamiento de HP para España y Portugal, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la prensa a un evento, en el que han participado 16 partners locales y 9 socios tecnológicos. Con la atención puesta en Pymes y sector Enterprise, HP arranca una edición más de su evento StorageWorks Day , cuya organización ha sido alabada por la máxima responsable del negocio de almacenamiento de HP a nivel EMEA, Neal Clapper.

En su intervención, Clapper ha puesto de manifiesto el liderazgo de la compañía en este segmento de mercado: “En la actualidad, cada vez son más las empresas que confían sus datos a HP y esta confianza es la que nos permite tener una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo como el del almacenamiento”, afirma. Los pilares de esta confianza no son otros que “uno de los porfolios de productos más amplio y fuertes de todo el mundo y un fuerte equipo de desarrollo que cada mes genera docenas de patentes”, y que le han permitido, en palabras de Clapper, “suministrar uno de cada dos sistemas de almacenamiento en disco y ser el número uno en unidades de cintas suministradas a nivel mundial”.

En un momento, en el que las necesidades de almacenamiento siguen creciendo y en el que la restricción presupuestaria exige a las empresas reducir los costes de almacenamiento y maximizar su utilización, HP defiende un almacenamiento ágil, modular, flexible y escalable que mejore la utilización de los activos, aumente la eficiencia de la gestión, así como la eficiencia financiera y física. En este sentido, la última apuesta de la compañía es el sistema ExDS 9100, lanzado el pasado mes de noviembre y que reduce el coste de adquisición por debajo de los dos dólares el Gb.

De cara al futuro, la compañía continúa invirtiendo de forma significativa en permitir a los clientes gestionar el almacenamiento de forma eficiente. Un trabajo que pronto volverá a dar nuevos frutos y es que la vicepresidenta y directora general de la división StorageWorks de HP para EMEA ya ha anticipado que, “en breve, asistiremos a un gran anuncio de la compañía”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes