Actualidad

Arranca una campaña para concienciar de la necesidad de proteger a los menores en Internet

Con motivo de la celebración del Día Europeo de Internet Seguro, arranca una campaña pensada para proteger a los menores de los peligros de la Red.

La iniciativa en la que participan la Comisión Europea, Protégeles, la Asociación Española de Pediatría, la Federación de Asociaciones de Scouts de España y Microsoft Ibérica pretende concienciar sobre la importancia que tiene el uso responsable y seguro de la Red entre los menores. Estas entidades, que mantienen desde hace tiempo una estrecha cooperación en la materia de protección infantil online, han puesto en marcha una campaña que incluye un amplio número de actividades de sensibilización, divulgación y apoyo a padres y menores que tendrán continuidad en el tiempo. A través de la página web www.protegeatushijos.com, padres y menores pueden acceder de forma gratuita a todo el material educativo y formativo creado para esta causa.

Inicialmente, este mensaje se transmitirá a más de 3.000 niños, 15.000 jóvenes scouts y 300 padres de toda España, cifras que aumentarán a medida que avance la campaña.

Para ello, y con la colaboración de Protégeles, Microsoft Ibérica está formando a voluntarios de la compañía, 1.500 monitores y grupos Scouts de toda España para que puedan transmitir los conocimientos técnicos y educativos necesarios a adultos y menores. Unos 100 empleados y directivos de Microsoft están participando como voluntarios convirtiéndose en los altavoces que transmitirán el mensaje de concienciación a los padres, profesores y menores en más de 80 charlas en colegios de Madrid, Barcelona, Bilbao, Huelva y Sevilla. Además, durante todo el día de hoy (de 10:00 a 19:00h), Microsoft Ibérica ha habilitado una “Infolínea de Seguridad Online Infantil” atendida por empleados voluntarios de la filial que responderán a dudas y preguntas técnicas de los padres y todos aquellos interesados en cómo configurar e instalar Windows Live Protección Infantil. Para atender a todas las peticiones se ha habilitado el número de teléfono 91 391 98 89, así como atención a través de Windows Messenger con tan sólo aceptar en la lista de contactos la dirección diadeinternetseguro@hotmail.es.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes