Aragón impulsa la industria del software libre en esa comunidad

El Gobierno de Aragón ha promovido una alianza entre Cenatic y el Cluster Pro Empresas de Software Libre de Aragón (Cesla) para desarrollar y consolidar un tejido empresarial asociado al software libre.

La búsqueda de nuevos modelos productivos, basados en las nuevas tecnologías, se está convirtiendo en una obligación para todas las Comunidades Autónomas y muchas de ellas apuestan para ello por impulsar la industria del software libre.

A comunidades con una dilatada trayectoria en este sentido, como Extremadura o Andalucía, se está uniendo en los últimos años Aragón, comunidad que acaba de presentar un acuerdo entre el Cenatic y el Cesla (Cluster de Entidades Pro Software Libre de Aragón) que tiene como objetivo el apoyo al sector tecnológico aragonés para una mejor incorporación de tecnologías de software libre en el ámbito público y privado.

Las empresas tecnológicas aragonesas obtendrán de este modo el conocimiento desarrollado por el Centro Nacional de Referencia en materia de creación, adquisición, liberación e implantación de aplicaciones de software libre para como fortalecer y dar visibilidad a su oferta comercial.

María Ángeles Rincón, directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, ha afirmado durante el acto de presentación del acuerdo que "Aragón apuesta por el software libre a través de la Fundación Pública Cenatic, como herramienta de eficiencia presupuestaria, interoperabilidad y cooperación entre administraciones”.

Por su parte Miguel Jaque, director gerente de Cenatic puso de manifiesto que “el desarrollo de un tejido industrial tecnológico local, al que queremos contribuir con la firma de este convenio”.

Opiniones que compartía también Francisco Solans, presidente de Cesla, quien destacó que “Aragón puede presumir de contar con algunas de las empresas de software libre más activas del país, como Idata Sistemas, Zentyal o Neodoo".

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()