Andy Bryant se posiciona como futuro presidente de Intel

Intel ha nombrado a Andy Bryant nuevo vicepresidente de la compañía, siendo así el mejor candidato para suceder a Jane Shaw en la presidencia a partir del mes de mayo de 2012.

Intel está inmersa en un proceso de reestructuración de su cúpula directiva, cuyo último movimiento ha sido el nombramiento del ejecutivo Andy Bryant como vicepresidente del Consejo de la empresa, para presumiblemente, asumir el rol de presidente de Intel a partir de mayo de 2012, según comunicó el fabricante de chips.

Bryant ha trabajado en Intel durante décadas, encargándose en los últimos tiempos de tareas relacionadas con la tecnología y la fabricación, así como los recursos humanos y finanzas, debido a su papel de alto funcionario administrativo. Ahora, asumirá su papel en la Junta junto al actual presidente, Jane Shaw, quien debe retirarse de la primera línea de decisión en mayo del año que viene.

"Su profundo conocimiento de Intel y su sabiduría inigualable serán de gran valor para la empresa", dijoAndy Bryant, futuro presidente de Intel Shaw dijo en una declaración a raíz de este nombramiento.

Bryant se unió a Intel en 1981 como responsable de la operación comercial de sistemas de memoria y se convirtió en el CFO en 1994. Posteriormente fue ascendido a jefe de servicios financieros y empresariales en 1999. Ya en 2007 fue reemplazado por Stacy Smith, quien es el director financiero actual de Intel.

La Junta de Intel, de la que ahora forma parte Bryant, se compone de 11 miembros, siendo Bryant el segundo empleado de Intel que pertenece a la misma, junto al CEO de la empresa, Paul Otellini, quien también posee un asiento en el Consejo de administración.

Shah Agam

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers