AMD se reestructura internamente para hacer posible "la informática del futuro"
AMD ha anunciado una nueva estructura organizativa, con cuatro divisiones productos, tecnología, marketing y clientes, con la que pretende, tal y como han manifestado desde la organización, optimizar las operaciones de AMD para impulsar un rendimiento líder en la industria de gráficos y microprocesadores y una mayor integración en las tecnologías de gráficos y procesadores x86 de la empresa.
“La próxima generación de innovación en la industria informática se basa en la fusión de las tecnologías de microprocesadores y gráficos. Con estos cambios, estamos creando la organización correcta para hacer posible la informática del futuro”, afirma Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD.
Meyer ha organizado la compañía en torno a cuatro equipos operativos:
• Producto, liderado por Rick Bergman, responsable de ofrecer todos los productos y plataformas de AMD y alinear los grupos de desarrollo de producto de gráficas y procesadores en una misma organización. Jeff VerHeul encabezará el equipo de Ingeniería de Soluciones de Procesador, para ofrecer la plataforma de silicio de AMD y mejorar el tiempo de comercialización y la innovación para los roadmaps de trabajo a corto plazo.
• Tecnología Avanzada, al frente del cual se situará Chekib Akrout, que se centrará en ofrecer la innovación en la tecnología de AMD del futuro.
• Marketing, que será responsabilidad de Nigel Dessau, cuyo principal cometido será impulsar mensajes de los productos y plataformas de AMD.
• y, Clientes, liderado por Emilio Ghilardi, responsable de expandir a nivel global la relación de AMD con sus clientes.
Por otro lado, la compañía también ha anunciado que Randy Allen, vicepresidente senior del grupo de soluciones informáticas, ha dejado la compañía.