Allied Telesis anuncia sus novedades para el sector sanitario
El proveedor de soluciones de IP, Allied Telesis ha presentado sus últimos avances en registros médicos electrónicos, imágenes en tiempo real o el vídeo 3D en red.
Allied Telesis ha presentado sus novedades para los clientes del sector sanitario en el contexto de la Exhibición Anual de la Sociedad de Sistemas de Administración e Información de la Salud (HIMSS por sus siglas en inglés). En este evento, la empresa anunció sus soluciones de red especializada en este tipo de clientes que requieren una seguridad extrema.
Entre otras actividades, la empresa hizo una demostración de sus soluciones de informática intuitiva de imágenes en red, denominadas PACS ImageQube, que permite distribuir la información del paciente de forma eficiente y segura. A través de esta herramienta los médicos tratantes pueden acceder a servicios de radiología en tiempo real, incluso accesible desde un iPad. En ese mismo sentido, la empresa presentó su tecnología de imágenes estereoscópicas en 3D en tiempo real, gracias a las soluciones de Sensavis.
En cuanto a la atención a los pacientes, Allied Telesis y Lincor mostraron la gama de sistemas MEDIVista, un servidor basado en encriptación y un sistema de terminal de pantalla táctil. A través de esta solución, se pueden registrar datos de los pacientes, tales como signos vitales u otra información crítica, y acceder a ellos de manera segura. Además, ofrece a los pacientes servicios de voz, datos y entretenimiento, todo ello a través de redes IP.
También en IP se basa el sistema de videovigilancia en red de Allied Telesis. Con esta solución, creada en unión con Axis Communications y Milestones Systems, se puede proveer de seguridad tanto a las instalaciones como a los pacientes, médicos y resto del personal.
“La red se ha convertido en un factor crítico en el panorama del cuidado del paciente”, explicaba Takayoshi Oshima, presidente de Allied Telesis. “Como proveedores de red, estamos comprometidos para ayudar a las instalaciones médicas, entregando soluciones de red de misión-critica, que sean de fácil acceso y hagan más eficiente la colaboración entre el equipo médico y facilite una mejor atención al paciente”.