AlienVault recibe ocho millones de dólares con la entrada de un nuevo fondo de capital riesgo

La firma española nombra a Alberto Yepez, director general de Trident Capital, nuevo presidente del Consejo de Administración de AlienVault. Los ocho millones de dólares se invertirán fundamentalmente en I+D y en su fuerza de ventas.

AlienVault, firma española creadora de la solución de seguridad OSSIM, ha anunciado la finalización de su segunda fase de financiación. Una operación que ha culminado con una entrada de capital de ocho millones de dólares gracias a la participación de los fondos de capital riesgo Trident Capital, Adara Venture Partners y Neotec. La nueva etapa de financiación (conocida en términos anglosajones como Series B) se traducirá en una mayor inversión en investigación y desarrollo (I+D) y en una agresiva estrategia de expansión de ventas y marketing. Un nuevo planteamiento que ya ha traído consigo la renovación de su equipo ejecutivo, que ahora está liderado por el CEO, Barmak Meftah, y el CTO, Roger Thornton, ambos provenientes de HP Fortify.

Trident Capital es un grupo inversor con un historial excepcional en su contribución al éxito de empresas relacionadas con la ciberseguridad, entre las que se encuentran AirTight Networks, Arxan, BlueCat Networks, HyTrust, Neohapsis, Qualys, Solera Networks, Voltage Security, Sygate (adquirida por Symantec), Tablus (hoy, parte de EMC), Thor Technologies (comprada por Oracle), y Tricipher (integrada en VMware).

“SIEM es el segmento del mercado de seguridad de la información que está experimentando el crecimiento más rápido y OSSIM, de AlienVault, está liderando SIEM en la modalidad open source”, declaró el director general de Trident Capital y presidente del Consejo de la compañía, J. Alberto Yepez. “AlienVault es la única firma independiente preparada para mejorar aún más su posición en un mercado que demanda soluciones probadas y con buena relación calidad-precio, capaces de ofrecer una gestión unificada de la seguridad. De este modo, la combinación de la comunidad OSSIM, el equipo liderado por sus fundadores, Julio Casal y Dominique Karg, y la aportación de la experiencia de Silicon Valley, tras el fichaje del nuevo equipo ejecutivo, situarán a la compañía como líder sólido en el prometedor mercado de la gestión unificada de seguridad”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers