Alfresco añade 470 nuevos clientes en 2010
Alfresco ha cerrado su ejercicio fiscal de 2010 con un aumento de su promedio de pedidos, con más de 470 nuevos clientes, mejora de las tasas de renovación hasta el 85% en general y amplió su presencia global a 55 países.
Con más de 470 clientes nuevos, que adquirieron su versión Enterprise este año, Alfresco ha vendido a más de 1.700 clientes en todo el mundo desde 2005. Un setenta por ciento de dichos clientes son empresas con más de 10.000 empleados, mientras que el 25% proviene de la administración pública, seguido por las finanzas y los medios de comunicación. Algunos de los clientes claves de 2010 incluyen a firmas como Home Depot, Endo Pharmaceuticals, Michelin y The National Health Service. De forma acumulada, Alfresco ha vendido un poco menos de 100 millones de dólares desde su fundación en 2005. El ahorro que han experimentado sus clientes en costes de licencias de software ha sido de entre 750 millones y 1.000 millones de dólares, a medida que emigraban desde costosos proveedores de ECM tradicionales. En el cuarto trimestre solamente, Alfresco creció un 40% respecto al mismo trimestre del año pasado, con un crecimiento global anual de más de un tercio.Además se han añadido 100 integradores de sistemas globales (SI) y socios fabricantes de equipos originales OEM durante el año 2010.
“El ejercicio fiscal ha sido el más exitoso hasta la fecha. Hemos realizado muchas inversiones en la ampliación del alcance global de Alfresco y en la capacidad del servicio, al mismo tiempo que continuábamos mejorando la plataforma de ECM más innovadora del mercado. Para lograr esto hemos identificado las principales áreas de crecimiento global y extendido nuestra red de partners para atender dichos mercados”, afirma John Powell, consejero delegado de Alfresco.