Aenor certifica a Vass en gestión de servicios TI y seguridad de la información

Vass logra las ISO 20000 e ISO 27001, certificaciones que acreditan que la compañía ha implantado un sistema de gestión de calidad y de seguridad en sus servicios de TI.

La consultora e integradora de servicios Vass ha obtenido, tras nueve meses de trabajo, las certificaciones ISO 20000 e ISO 27001 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con esta doble certificación, Grupo VASS acredita que ha implantado un sistema de gestión de calidad en sus servicios de Tecnologías de la Información (ISO 20000) y que ha instalado un sistema de gestión que refuerza y protege su seguridad de la información (ISO 27001).

“La doble certificación es la prueba de la madurez de esos procesos en Vass e indica el compromiso de la dirección con la calidad y la mejora continua”, afirmó Francisco Javier Latasa, director general del Grupo Vass. “La obtención de ambas va a permitir a Vass aumentar tanto la eficacia como la eficiencia de sus procesos dentro del alcance del sistema de gestión, que se va a articular mediante la definición de objetivos y revisiones que constituyen el ciclo de vida de mejora continua del Sistema”.

ISO 20000 e ISO 27001

El certificado de gestión de Servicios de Tecnologías de la Información ISO 20000, acredita que las empresas e instituciones han implantado un Sistema de Gestión de Calidad en sus Servicios de Tecnologías de la Información, optimizando la eficiencia en el servicio y reduciendo costes, en una apuesta por la mejora continua. Vass obtiende certificacion ISO

Basado en los requisitos de la norma internacional UNE ISO/IEC 20000-1, este certificado establece los requerimientos básicos que permiten a las empresas e instituciones públicas implantar un Sistema de Gestión del Servicio de TI. Asimismo, ISO 20000, que persigue el uso óptimo de las infraestructuras TI para la excelencia en la prestación de los servicios a los clientes, garantiza que los entornos de TI de una organización se administran de forma adecuada y que reciban servicios tecnológicos de alta calidad.

Por su parte, el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001 garantiza que las organizaciones han implantado un Sistema de Gestión que refuerza y protege su Seguridad de la Información, apostando por la mejora continua.

Fundamentado en la Norma UNE ISO/IEC 27001, que establece los requisitos para implantar, documentar y evaluar un sistema de gestión de la seguridad de la información, ISO 27001 ratifica que las organizaciones han reforzado su Seguridad de la Información, y permite a las empresas conocer sus riesgos, identificando amenazas para la actividad empresarial, y reducirlos eficazmente.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()