Actualidad

Adif mejora la gestión del tráfico ferroviario de alta velocidad con la tecnología de IBM

La infraestructura Power de IBM dará soporte al sistema DaVinci, desarrollado por Adif, en la red de alta velocidad de la línea que une Madrid con el levante español.

Adif ha confiado en IBM para la implantación de las herramientas de control de tráfico ferroviario y regulación de la circulación de la red de alta velocidad de la línea Madrid-Levante. De este modo, el gigante azul se convierte en el proveedor de la plataforma sobre la que se sustenta DaVinci, una aplicación diseñada por el administrador ferroviario público para la gestión y el control integrado de las líneas de alta velocidad en tiempo real.

Según han informado ambas empresas, el proyecto cubrirá las necesidades de la gestión de la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia, si bien no se descarta expandir la colaboración a nivel nacional e incluso poder competir en futuros proyectos internacionales. Adif, IBM, AVE

Los servidores Power, que estarán repartidos entre el centro de control de la línea y el centro de respaldo, han sido diseñados para ser capaces de gestionar las aplicaciones de sectores críticos como el de transportes, asistencia sanitaria, servicios financieros o investigación científica.

En este sentido, Adif ha escogido a IBM por “la potencia, escalabilidad y capacidad de virtualización del sistema Power”, así como por la eficiencia energética y el ahorro de costes que le puede suponer a la entidad pública en una situación financiera como la que está padeciendo la Administración Pública en el actual contexto de crisis.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break