Acer adquiere iGware por 320 millones de dólares
iGware es un proveedor norteamericano de tecnología cloud, que tras esta operación, pasará a denominarse Acer Cloud Technology Company. En 2012, Acer lanzará nuevos productos que aprovechen estas tecnologías.
Acer ha anunciado sus intenciones de adquirir iGware por un valor estimado de 320 millones de dólares, más otros 75 millones de dólares por beneficios basados en el rendimiento. Con el objetivo de inversión a medio y largo plazo, Acer aprovechará la contrastada tecnología de iGware para establecer su propia infraestructura cloud, denominada Acer Cloud, para atender y beneficiar a los clientes de Acer y mejorar el valor de marca.
iGware, con sede en Silicon Valley, California, es un proveedor de tecnología cloud que ofrece ecosistemas de dispositivos basados en cloud, consolas virtuales y cloud personal. iGware habilita y respalda a cerca de 100 millones de dispositivos de consumo en todo el mundo, incluidas las videoconsolas Wii, IDS y 3DS de Nintendo, además de respaldar la Wii U en el futuro.
Con la tecnología cloud de iGware ya en uso, Acer confía en el rápido desarrollo de su propio sistema Acer Cloud construido sobre una plataforma abierta. En el futuro próximo, Acer iniciará la integración del diseño de hardware y software y espera lanzar otros productos que aprovechen los servicios de Acer Cloud durante 2012.
Tras la fusión, la entidad legal de iGware se convertirá en Acer Cloud Technology Company, con filiales en Taiwán y China que se crearán posteriormente. Siguiendo la estrategia de marketing mundial de Acer, la compañía seguirá investigando e integrando hardware y software para innovar la tecnología cloud y satisfacer la demanda de los usuarios de Acer y mejorar la satisfacción global de los clientes.