Accenture finaliza la compra de la española Neo Metrics Analytics
El proceso de adquisición, iniciado el pasado enero, ha culminado con éxito con lo que Accenture incorpora a su cartera las soluciones de optimización y analítica predictiva de la compañía madrileña.
Accenture ha anunciado de forma oficial el final del proceso de adquisición de Neo Metrics Analytics S.L., consultora especializada en optimización y analítica predictiva con sede en Madrid.
Esta adquisición añadirá a la cartera actual de Accenture nuevas capacidades de análisis y activos, incluyendo un modelizador avanzado que proporciona modelos analíticos industrializados de gran precisión, además de integrar nuevas capacidades de análisis de redes sociales. Asimismo, Accenture completará su portafolio de servicios analíticos en otras áreas como la optimización de establecimiento de precios, la gestión de calidad, la gestión de fraude y la elaboración de previsiones de demanda.
En palabras de Narendra Mulani, socio director global de Analytics y Marketing Services de Accenture, “gracias a las capacidades de Neo Metrics, podemos ofrecer inteligencia analítica en todos los procesos de negocio, así como ayudar a nuestros clientes a transformar la manera en que interactúan con sus consumidores”.
Con esta adquisición, cuyos detalles financieros no han sido publicados, Accenture desarrollará sus modelos analíticos avanzados en todos los sectores, fortaleciendo su experiencia y conocimiento en modelización y previsión del comportamiento de los clientes.
Las soluciones de análisis para marketing y clientes de Neo Metrics “han demostrado sus resultados a la hora de proporcionar información para mejorar el lanzamiento de campañas de marketing, aumentar las ventas medias por usuario, reducir el ratio de abandono de los clientes y personalizar las interacciones con éstos”, defienden desde Accenture. Todas estas tecnologías han sido ya aplicadas en las grandes compañías españolas de telecomunicaciones, utilities y entidades financieras para mejorar el valor del ciclo de vida del cliente.