Actualidad
Administración

Abast Systems, Incita y S21sec desarrollarán un core banking centralizado en la nube

Las tres empresas participan en un proyecto, patrocinado por el Gobierno, que pretende impulsar un core banking centralizado (CBC) que se implantará como una plataforma como servicio (PaaS)

Abast Systems, Incita y S21sec serán los tres participantes en la iniciativa de I+D “Desarrollo de un Core Banking Centralizado dentro del paradigma de cloud computing (CBC)”. Este proyecto, que tendrá una duración de unos 2 años, está cofinanciado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El core banking es una plataforma financiera en la cual se fusionan las tecnologías de comunicación y de información para cubrir las necesidades de las entidades financieras, y representa el núcleo de la operación bancaria. Por otro lado, el cloud computing es un nuevo paradigma que está dando resultado en distintos sectores, y es un concepto totalmente opuesto al de la banca tradicional, históricamente conservadora en cuanto al tratamiento de su información.

El proyecto tiene como objetivo generar nuevos servicios y capacidades que cubran las necesidades de las entidades financieras mediante el desarrollo de un core banking centralizado (CBC), alojado en la nube como una PaaS (Platform as a Service). En concreto, la iniciativa se ha centrado en el modelado de negocio, para desarrollar las funcionalidades necesarias para obtener el CBC. Otro de los focos del proyecto está CBC, Paaspuesto en el modelo de PaaS, por lo que los ingenieros de las tres compañías desarrollarán esta modalidad de cloud computing que implica una abstracción física del hardware. Por último, Abast, Incita y S21sec desarrollarán un sistema integral de seguridad garantizada mediante procesos y controles a lo largo de todo el servicio, desdeel proveedor del servicio y sus infraestructuras, hasta los clientes que se conecten a los futuros servicios proporcionados por el sistema de core banking en la nube.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers