40 millones de euros para 13 emprendedores tecnológicos gallegos

Esa es la suma que catorce sociedades de capital riesgo e inversoras van a otorgar a los proyectos gallegos presentados durante el III Encuentro Vindeira Capital Network, que se celebra estos días en Santiago de Compostela.

Estos días se está celebrando el III Encuentro Vindeira Capital Network (VCN) en Santiago de Compostela, un evento que reunirá a las más destacadas sociedades de capital riesgo y Business Angels de España para ponerlas en contacto con las mejores ideas de negocio desarrolladas en Galicia en el ámbito de las TIC.

Así, el evento reunirá inversores cuyas carteras aúnan un potencial de inversión de 40 millones de euros, ante los que se presentarán los 13 proyectos. El objetivo es conseguir financiación para nuevas empresas tecnológicas, pero también para empresas ya existentes que desarrollan nuevas líneas de negocio, buscando en último término posicionar la industria TIC de Galicia como un referente a nivel europeo.

Los proyectos gallegos que se presentarán ante los inversores abarcan temáticas como nuevos medios de pago a través de dispositivos móviles para el comercio; herramientas de marketing digital; soluciones de asistencia y diagnóstico médico a distancia; servicios de gestión documental y bibliotecaria en la nube; o aplicaciones móviles para turistas, entre otros desarrollos innovadores en el campo de la Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por ello, asisten representantes de 14 de los más importantes fondos de capital riesgo y Business Angels de nuestro país en materia TIC: Active Venture Partners, BCN HIGHGROWTH, Bullnet Capital, Caixa Capital Risc, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Emmergia, Emprende Capital, ENISA – Empresa Nacional de Innovación, Faraday Venture Partners, FDI Internet & Mobile, Fundación Entrecanales, Intelectium, Inveready y Opus Corporate Finance. Además de los inversores nacionales, también estarán presentes las principales entidades gallegas públicas, como XesGalicia, Uninvest y Unirisco.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()