1&1 aumenta la flexibilidad de su servidor cloud dinámico

El proveedor de servicios en la nube permitirá ahora la configuración por horas y de hasta 99 instancias de servidor por contrato de su servidor cloud dinámico. Unos sistemas que también se podrán gestionar a través de apps móviles.

1&1 Internet España ha anunciado una mejora de la flexibilidad de su oferta de servidor cloud dinámico. En concreto, todas las funciones relevantes, tales como la cantidad de CPU o memoria RAM, se pueden ahora configurar por horas. Para las pequeñas y medianas empresas, esta innovación significa que podrán gestionar sus necesidades de TI de manera tan eficiente como ya lo hacen las grandes empresas, afirman desde la empresa.

El servidor cloud dinámico de 1&1 ofrece a los usuarios un entorno de servidor virtual con acceso root personalizable incluso en el sistema operativo a emplear. Las empresas que contratan estos servicios, añaden desde el proveedor, pueden disponer de hasta 6 núcleos de procesador, 24 GB de memoria RAM y 800 GB de almacenamiento.

Otro de los valores diferenciales es que aquellos usuarios cuyos proyectos en línea consuman por completo la capacidad de un solo servidor cloud, pueden solicitar hasta 99 servidores en un contrato existente y organizarlos cómodamente a través del Panel de Control personal de 1&1. Asimismo, 1&1 ha diseñado una aplicación para el Servidor Cloud Dinámico. Esta aplicación para el servidor se ejecuta en todos los dispositivos iPhone, iPad e iPod habituales, así como en móviles que utilicen el sistema operativo Android.

Desde el punto de vista técnico, el servidor cloud dinámico se basa en la plataforma de virtualización XEN. Los centros de datos de alto rendimiento de 1&1 constituyen, gracias a su excelente conectividad de red de más de 280 GB/s, la infraestructura óptima para la innovación de productos. “Los múltiples sistemas redundantes, así como las amplias medidas de protección contra cortes de energía, pérdida de datos, ciberataques y otros peligros externos, tales como agua o fuego, garantizan una disponibilidad máxima los 365 días del año”, aseguran en 1&1.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers