... Y llegó Windows Server 2003

El SO de Microsoft se lanza en España apoyado por la industria

La nueva versión del sistema operativo (SO) para servidores de Microsoft, el esperado Windows Server 2003, ya se ha presentado oficialmente en todo el mundo, aunque no se lanzará en España hasta el 29 de abril en Barcelona y el 8 de mayo en Madrid. Como explica Fernando González, jefe de producto de Windows Server en Microsoft Ibérica, este próximo evento, en el que estará presente Steve Ballmer, CEO de Microsoft, “se trata de un hecho importante para la subsidiaria española, que se ha convertido en el país de la región EMEA dentro de Microsoft con mayores oportunidades”. González explica que lo más importante de este lanzamiento es “el apoyo de la industria, que es espectacular. En nuestro lanzamiento estarán presentes todos nuestros partners, entre los que figuran fabricantes de hardware como HP, IBM, Fujitsu Siemens Computers, Dell y Unisys o de software como Computer Associates, Veritas, Citrix, Network Appliance, Toshiba, etc., además, de Intel”.
El jefe de producto de Windows Server en Microsoft Ibérica asegura que “actualmente ya hay cincuenta empresas en España que tienen en producción el nuevo SO y la respuesta que estamos teniendo de ellas es extraordinaria, lo que es lógico, pues el producto se ha retrasado un año para que no tener fisuras”.
La compañía se está centrando en tres segmentos de usuarios, que son los que esperan que migren a Windows Server 2003: los de Windows NT, los de otras plataformas (especialmente, Unix) y los de Windows Server 2000. “Creemos que serán los actuales usuarios de Windows NT y de sistemas como Unix los que migren al 2003. Los primeros porque ya han amortizado la inversión que hicieron en NT a finales de los años noventa y necesitan renovar sus sistemas. Así, esperamos que un 47% de los servidores NT pasen a 2003. Por su parte, a los usuarios de otras plataformas, especialmente Unix, les interesa migrar al nuevo Windows Server, que les ofrece mayor rendimiento a menor coste en todos los sentidos. Para ambos tipos de usuarios tenemos programas de migración. Por otro lado, esperamos que otros usuarios escépticos, que no apostaron en su día por NT o 2000, se decidan a adoptar el 2003”. Para González, es importante que Microsoft esté en el centro de datos. “Las nuevas máquinas basadas en plataforma Wintel son una propuesta igual o mejor que Unix”-señala.
El precio del nuevo SO oscila entre 250 y 700 euros en la versión Estándar. Hay cuatro versiones del sistema: Web Server, para servidores dedicados; Estándar, la que más volumen de ventas suele generar; Enterprise, la más utilizada en entornos corporativos; y Data Center, para centros de datos. Según González, con el lanzamiento Microsoft espera crecer en España en el área de servidores Windows Server entre un 10 y un 15% este año y asegura que la compañía cuenta con un 67% de cuota de mercado en servidores.
En cuanto a la posible influencia del crecimiento de Linux en Windows Server 2003, González asegura que ésta es mínima. “Hasta ahora no hemos percibido que ninguno de nuestros clientes migre a Linux, que es inferior tecnológicamente que el nuevo SO”. Las bazas de este último son su soporte y compatibilidad con los servicios web; la seguridad, que ha sido reforzada desde las bases iniciales de la programación; la capacidad de gestión de diferentes dispositivos y de integración de soluciones de Microsoft y terceros; y la gestión de redes inalámbricas, entre otras.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...