WatchGuard incorpora a la seguridad de la red herramientas de visibilidad para Big Data

La naturaleza del UTM garantiza la disposición de una plataforma de seguridad multifunción integrada, que aporta la agilidad necesaria.

Big data

WatchGuard Technologies tiene ya lista la solución WatchGuard Dimension, que no necesita instalacion y que ofrece visibilidad de la seguridad de la red en nubes públicas y privadas. Además vendrá de serie con plataforma de la compañía para la Gestión Unificada de Amenazas (UTM), proporcionando un conjunto de herramientas de visibilidad y reporting que aíslan y concentran de forma instantánea los problemas y tendencias de seguridad, agilizando e incrementando la capacidad de los profesionales de redes para configurar y manejar las principales políticas de seguridad al instante.
“Un reciente informe de SANS Institute sólo el 10% de los participantes confiaba en la capacidad de sus organizaciones para analizar grandes volúmenes de datos detendencias de seguridad, a pesar de que el 77% está recogiendo los registros y monitorizando los datos de los sistemas y dispositivos de seguridad.WatchGuard Dimension resuelve este reto al instante, pues convierte los datos en bruto de la red en inteligencia de seguridad procesable en el estilo de visualización del Big Data que los usuarios esperan a día de hoy”, ha dicho Carlos Vieira, country manager de WatchGuard para España y Portugal.
Según la compañía, la solución simplifica la gestión de la seguridad, siendo rápida y muy fácil de utilizar y entender. La naturaleza del UTM garantiza la disposición de una plataforma de seguridad multifunción integrada, que aporta la agilidad necesaria para mantener todo al corriente, desde los delitos informáticos a las cuestiones de cumplimiento.
La solución proporciona a los usuarios un menú de opciones de visibilidad y generación de informes para presentar la información de la manera que les resulte más intuitiva, con un panel de control ejecutivo, Informes de resumen, diagramas de árbol jerárquicos e incluso  un mapa de amenazas global.
Además, incorpora el WatchGuard Data Loss Prevention a la plataforma, una interfaz web de usuario actualizada y compatible con dispositivos móviles, y una gran flexibilidad en la configuración de VPN en los entornos de red más complejos. 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes