Una start-up española quiere revolucionar los rankings a escala global
TheRanking.com es una plataforma de Internet que te permite votar y crear todo tipo de rankings nacionales e internacionales con el voto de los usuarios. El proyecto, presentado durante Ficod 2011, cuenta con una inversión inicial de dos millones de euros.
Ficod 2011 ha sido el lugar elegido por TheRanking.com para darse a conocer al gran público. Se trata de una nueva start-up española que aspira a revolucionar los rankings a escala global, permitiendo a los usuarios de todo el mundo expresar sus preferencias reales.
La iniciativa, liderada por el equipo fundador de OZÚ con Marcos Enríquez a la cabeza, cuenta con una inversión inicial de dos millones de euros gracias a Nicolás Luca de Tena, fundador y expresidentes de Multiasistencia, el principal accionista de esta start-up a través de la compañía Next Chance Group. El proyecto se compone además por otros seis emprendedores senior con más de quince años de experiencia en el mundo de Internet.
La plataforma busca convertirse en el referente mundial de los rankings independientes en la red, y en tres años, convertirse en uno de los 50 portales internacionales con más tráfico del mundo. De hecho, la empresa se plantea como reto “ser el cuarto botón de la red: los usuarios compartirán sus experiencias en Facebook, opinarán sobre ellas en Twitter y las rankearan en TheRanking.com”.
En definitiva, el portal español se constituye como una plataforma que permite votar y crear todo tipo de rankings nacionales e internacionales sobre cualquier tema y en la que sólo importa la opinión de los usuarios con total libertad, “de una manera social, transparente, positiva, divertida y muy actual”, filosofía que impregna este nuevo proyecto.
Algunos rankings más destacados en la plataforma actualmente y que sirven de ejemplo de lo que esta web ofrece al internauta son “¿Quién va a ser el mejor jugador del derbi Real Madrid vs Atleti del 26 de noviembre?”, “Iconos de la moda desastre: ¿quién tiene el gusto más exótico?” o “Las modelos más guapas de la historia”. Por otro lado, los usuarios entran a formar parte de un juego por el cuál se premia su fidelidad. Además, TheRanking.com va ofreciendo los rankings que más les encajan a los usuarios según su histórico de preferencias y así poder encontrar personas con sus mismos gustos.
ESPECIAL FICOD 2011 EN COMPUTERWORLD
La industria de los contenidos digitales facturó un 14% más en 2010, alcanzando los 9.125 millones de euros
Ficod premia a las empresas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales
O´Reilly: “La Web 3.0 será la Web de los sensores”
Previa de Ficod 2011
Entrevista con Guy Kawasaki en Ficod 2010
Lo que dio de sí Ficod 2010