El Ministerio de Economía y Hacienda pretende contratar la prestación de los servicios de comunicaciones que le doten de una red corporativa multiservicio para integrar los servicios de voz y datos con el fin de adecuar los servicios a las necesidades actuales y futuras, mejorar la calidad y la funcionalidad de la infraestructura actual, y optimizar el gasto en telecomunicaciones. Son conscientes en el Departamento de que precisan una comunicación fluida y constante -básicamente, aunque no de forma exclusiva- entre sus servicios centrales de Madrid en las diversas sedes y sus Delegaciones y centros distribuidos por todo el territorio nacional, tanto en lo referente a comunicaciones de voz como de datos. Pretende integrar los diferentes servicios de comunicaciones utilizados en éstos momentos en el ministerio: servicio telefónico fijo y móvil, y servicio de datos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Para hacer realidad el ambicioso proyecto, el ministerio ha convocado un concurso público, por 6.182 millones de pesetas, dividido en cinco lotes que cubren la implantación de una red corporativa multiservicio de voz y datos, para todo el territorio nacional, basada en el protocolo TCP/IP por 4.212 millones de pesetas; la implantación de un servicio corporativo de telefonía móvil, integrado en la red corporativa multiservicio, por 360 millones; y la implantación de una red de comunicaciones de datos para Oficinas de Comercio en el Exterior -por 1.123 millones- para las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero -por 202 millones- y para las Intervenciones Delegadas en otros Departamentos Ministeriales y otros centros que precisen acceder a los sistemas centrales de la Intervención General de la Administración del Estado -por 285 millones-. El plazo de duración del contrato comprende los años 2001, 2002, y 2003, con un periodo de carencia correspondiente a la fase de implantación que finaliza el 31 de diciembre del presente año. Los resultados van a evidenciar el acierto del Ministerio de Economía y Hacienda con la decisión tomada ya que, además de la optimización en el rendimiento de las comunicaciones, no es exagerado calcular que pueden obtener un ahorro, durante los tres años de duración del contrato, en torno al veinticinco por ciento. Las compañías interesadas en el concurso-26 han retirado el Pliego de Prescripciones Técnicas-también son sensibles a reconocer que hay algo más en juego que las cifras del contrato, por importantes que sean. La referencia de un prodigioso escaparate capaz de motivar y convencer. No tardaremos en comprobar cómo esta magnífica iniciativa del Ministerio de Economía y Hacienda, es imitada por otros Departamentos.
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El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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