Un proyecto europeo democratiza la creación de aplicaciones

Gracias al proyecto DIY Smart Experiences (DiYSE) usuarios sin formación técnica podrán crear aplicaciones sobre su ciudad u hogar de manera sencilla y compartir sus propias experiencias.

ESI-Tecnalia va a participar en el proyecto europeo DIY Smart Experiences (DiYSE) junto con otras 40 organizaciones de ámbito internacional, entre las que se encuentran Philips, Thales y Alcatel-Lucent, así como diferentes universidades e institutos de investigación europeos.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 25 millones de euros y participan 7 países, está enfocado a transformar la vida diaria de las personas a través del control de su entorno, tanto de su propio hogar como del exterior. De esta forma, todo su entorno se adaptará, creándose experiencias personalizadas que luego podrán ser compartidas con otros. Las personas, independientemente de su formación, podrán utilizar una serie de herramientas (formadas en gran medida por objetivos y dispositivos) creadas en el proyecto DiYSE, capaces de crear diferentes aplicaciones sobre su propia ciudad o su hogar de manera sencilla.

La base del proyecto DiYSE es combinar objetos presentes en los espacios donde está la persona y servicios en Internet, y con la conjunción de ambos datos permitir a los usuarios hacer sus propias aplicaciones personalizadas en función de sus necesidades en cada momento y sin la necesidad de tener capacidades técnicas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers