Trend Micro se une a un consorcio dedicado a la seguridad de los dispositivos médicos

Trend Micro refuerza su posicionamiento en materia de seguridad para el entorno sanitario, incorporándose como miembro fundador al Medical Device Innovation, Safety and Security Consortium.

Trend Micro ha anunciado su incorporación al Medical Device Innovation, Safety and Security Consortium (MDISS). Como miembro fundador, Trend Micro se une a este consorcio sin ánimo de lucro y con sede en Estados Unidos, para ayudar a proteger la salud pública y el bienestar mediante la mejora de las prácticas de gestión de riesgos de TI para proteger y asegurar la amplia disponibilidad de dispositivos médicos innovadores y seguros.

Trend Micro justifica su decisión en los retos y amenazas específicas de estos entornos. En primer lugar, el crecimiento de los dispositivos biomédicos unidos a las redes y expuestos al malware podría afectar de forma negativa a su funcionalidad y, por tanto, a la atención al paciente y a su seguridad. Asimismo, el uso de dispositivos personales y móviles está dejando expuesta a la red a la costumbre, cada vez más extendida, de utilizar el propio dispositivo de consumo con políticas de seguridad no controladas y desconocidas. Estos dispositivos inseguros ponen la atención del paciente, la privacidad de los datos y las operaciones de red en situaciones de riesgo.

Por todo ello, el consorcio MDISS pretende concienciar a la industria de estos riesgos, proporcionar educación sobre cómo los peligros pueden ser mitigados a día de hoy, e impulsar los esfuerzos en materia de regulación y tecnología para apoyar soluciones a largo plazo.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes