Trazando el camino hacia la Sociedad de la Información

Foros de TI para grandes organizaciones de Bilbao

Con el objetivo en el horizonte de conseguir la adaptación a la Sociedad de la Información, el País Vasco ha impulsado el desarrollo de numerosos planes que fomenten el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todos los ámbitos sociales, especialmente en el de las grandes empresas. Esto podría ser, a grandes rasgos, las conclusiones del Foro de Tecnologías de la Información para Grandes Organizaciones coordinado por ComputerWorld.

Un acto que forma parte del evento itinerante organizado por HP, Microsoft y ComputerWorld en los que se analizan la evolución de las tendencias tecnológicas y su impacto en los centros de proceso de datos de las grandes organizaciones. Durante su intervención, HP destacó la importancia de la consolidación de las infraestructuras a través de la simplificación de las herramientas de gestión y la reducción de su complejidad. Todo ello con el objetivo de alcanzar el modelo que la compañía denomina como “infraestructura adaptativa”. Por su parte, Microsoft llevó a cabo la presentación de su oferta de soluciones corporativas para entornos e-business, así como nuevos modelos de aplicación basados en servicios web.

Premios ComputerWorld 2003 a la Innovación Tecnológica
Los Foros de TI para Grandes Organizaciones del País Vasco se clausuraron con la ceremonia de entrega de los Premios ComputerWorld a la Innovación Tecnológica, en donde se contó con la presencia de Begoña Gutiérrez, directora general de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco. Los Premios Computer­World a la Innovación Tecnológica que se conceden en dos modalidades –Administración y empresa privada, recayeron en el Grupo Liberty Seguros (empresa privada) y en la empresa de Servicios de la Diputación de Vizcaya, Lantik, (entidad pública). El primero de ellos fue recogido por Imanol Vitoria del Val, Director del Área Informática de Liberty Seguros, quién aseguró que “teniendo en cuenta nuestra actividad como entidad financiera el papel que representan las Tecnologías de la Información es crítico para nuestra empresa, puesto que es la base para incrementar nuestras ventajas competitivas”. Entre los objetivos que se ha marcado la entidad destaca el posicionarse en una de las cinco primeras empresas del sector asegurador, lo que supondría escalar hasta el quinto puesto, ya que en la actualidad Liberty Seguros ocupa el décimo puesto en el ranking de empresas del sector asegurador en el ramo del hogar.
Javier Uizarbarrena, Presidente de Lantik fue quién recogió el Premio ComputerWorld 2003 a la Innovación Tecnológica otorgado a entidades públicas. Urizarbarrena destacó la absoluta importancia de las TI como facilitador de nuevos servicios. “Nuestro objetivo pasa por desarrollar un nuevo modelo de ofrecer servicios a los ciudadanos basándonos en las TI”.
Como cierre del evento, Begoña Gutiérrez, directora general de Informática y Telecomunicaciones del País Vasco, “insistió en la necesidad de abordar proyectos tecnológicos que sitúen al País Vasco en la punta de la Sociedad de la Información. En este mismo sentido, apuntó que “nuestro compromiso con el avance tecnológico es absoluto. De hecho, el Lehendakari ya lo ha expresado públicamente en la presentación del Plan Ibarrtexe en el que se recoge la necesidad de avanzar hacia la consolidación de la Sociedad de la Información”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()